Jornada Ciudadanía Conectada

lunes, 18 de julio de 2011

A los adolescentes españoles no les preocupa su privacidad en las redes sociales

A los adolescentes españoles no les preocupa la privacidad según el estudio “Generación 2.0 - 2011. Hábitos de usos de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina” que ha presentado la Universidad Camilo José Cela y que incorpora como novedad en esta su tercera edición datos de varios países americanos.

Los resultados del informe confirman la confianza con la que se muestran los adolescentes españoles en las redes sociales online, comportamiento que diverge del de otros países, donde sí existe una mayor percepción de la peligrosidad de este tipo de webs.

Por otro lado es destacable que, pese a que no establecen generalmente barreras para proteger su privacidad, es bajo el porcentaje de adolescentes que admite haber tenido una cita con algún conocido de internet (el 7%), cuando en el resto de países analizados es bastante mayor.

El estudio coincide con otros en que lejos de aislarse de la vida real, la actividad que desarrollan los jóvenes en las redes sociales está enfocada a reforzar las relaciones de amistad o afecto que mantienen en su vida diaria y no como un refugio a causa de la soledad. El informe apuntaría a que lo que buscan es prolongar o trasladar sus conexiones físicas al escenario de la Red, en ocasiones aprovechando para reencontrarse con alguna amistad del pasado.

Los adolescentes de España, pese a ser el país más avanzado tecnológicamente del estudio, son los que menos utilizan las redes sociales: sólo lo hace un 79,4%%. En el lado opuesto se sitúa Ecuador, con un 94,3%.

Fuente: Enlazando Redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario