Jornada Ciudadanía Conectada

viernes, 16 de octubre de 2009

La privacidad de las modelos, comprometida en SuicideGirls

La privacidad de las modelos que participan en SuicideGirls, un conocido web erótico alternativo, termina no siendo lo que promete la empresa, según algunas participantes.

Las chicas envían fotografías en las que aparecen desnudas al web, donde pueden llegar a ganar 500 dólares si son ganadoras en una votación entre los usuarios.

Este web nació en 2001 promoviendo un modelo de belleza alternativo y más real, en contra del estereotipo de mujer tipo Barbie impuesto por los medios. Con cinco millones de visitantes únicos al mes, es uno de los sitios más importantes en su tipo. Para ver las fotos, los usuarios deben registrarse y pagar. Cada día, chicas de todo el mundo publican sus fotos allí para convertirse en una suicide girl, que son tomadas por fotógrafos que colaboran con el web, y que no suponen ningún gasto para las chicas.

Kyhte es una joven extranjera de 22 años que vive en Argentina desde hace tres. Ella fue una suicide girl que ganó dinero con sus fotos. Pero hace un tiempo lo dejó porque, si bien en un principio el sitio tenía una idea de publicar fotos de chicas alternativas, con el tiempo se convirtió en una especie de Playboy cualquiera para ganar plata. Tampoco le gustó la política de derechos del sitio sobre las fotos: La privacidad no termina siendo lo que ellos prometen.

El sitio funciona además como una red social donde los usuarios se ponen en contacto a través de blogs, foros o chats. Para la psicoanalista María Cristina Castillo, la conducta de estas chicas responde a una transgresión en la que no tienen conciencia del riesgo y del peligro. Y explica que hay una cuota de narcisismo por el gusto de ver el propio cuerpo. No registran que el mostrarse así tiene una inscripción de la sexualidad que las deja en un punto de exposición bastante fuerte, sin mezclar lo moral, agregó Castillo. Por último, hace un llamado de atención a los padres: Acá pasa algo con los adultos, los chicos manejan un montón de información que los padres no tienen idea. Pero la mirada del adulto tiene que estar.

Fuente: Noticias Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario