Jornada Ciudadanía Conectada

viernes, 7 de mayo de 2010

Los británicos menores de 13 años protegen su privacidad en las redes sociales aunque tienen prohibido su uso

En un informe que se hizo público hace unas semanas, el organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido advirtió de ciertos datos alarmantes:

  • Uno de cada cuatro menores de entre 8 y 12 años tiene perfiles en las redes sociales Facebook, Bebo o MySpace, aunque la edad mínima para inscribirse en dichos webs es de 13 años.

  • El 17% de estos menores tenía configurada la privacidad de tal manera que otros usuarios podían ver sus detalles personales. Sólo el 4% tenía perfiles completamente privados.

  • El 17% de sus padres no tenían conocimiento de ello.

  • De los que sí lo sabían, el 10% no controlaba qué hacían sus hijos en dichas redes.

  • El 37% de los menores internautas de entre 5 y 7 años habían visitado Facebook.

  • El 70% de los usuarios más jóvenes creían todo o casi todo lo que leían en webs como la Wikipedia o los blogs.



También reveló ciertos datos acerca de las opiniones de estos jóvenes ciberciudadanos: el 44% de los chicos entre 12 y 15 años opinaron que descargar copias de películas o música mediante P2P no debería ser ilegal, siendo mayoritariamente varones quienes opinaban así. El 38% opinaba que sí debería ser considerado ilegal.

Fuente: The Guardian

1 comentario:

  1. ¿Tal vez estén interesados en lo que la Comisión Europea dice sobre "Cómo proteger a los niños de contenidos nocivos en Internet"?
    Ese y otros artículos pueden leerse en la página de la Comisión "eYouGuide": http://ec.europa.eu/information_society/eyouguide/navigation/index_es.htm?mid=minors

    Un saludo,
    Equipo eYouGuide

    ResponderEliminar