Jornada Ciudadanía Conectada

jueves, 19 de noviembre de 2009

La mitad de los internautas que intentan borrar sus datos privados de Internet no lo logra

Los jóvenes europeos no saben proteger su privacidad en Internet según un estudio sobre 'privacidad e identidad de la juventud en Europa' realizado por el buscador 'Whoozy.es'.

Los jóvenes de hasta 20 años son los menos conscientes de las consecuencias reales derivadas de esto.

El informe se ha realizado entre internautas con edades comprendidas entre los 16 y 40 años. La mayoría es consciente del hecho de que los datos privados que se publiquen en Internet pueden ser vistos por terceros. Una tercera parte de las personas que han buscado alguna vez su propio nombre en Internet se ha quedado sorprendida de la información personal que ha encontrado. Se trata, sobre todo, de fotos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A la mayoría de las personas no le importa esta información pueda ser pública; sin embargo, los jóvenes indican que no quieren que otras personas puedan ver esta información relativa a su privacidad y son los que más intentan eliminar esta información de Internet, cosa que sólo se logra con éxito en la mitad de los casos. La mayoría de las veces también son jóvenes los que indican que se han visto perjudicados por información negativa o errónea sobre sí mismos en Internet.

De la encuesta también se desprende que los europeos tienen de media 3,3 perfiles en redes sociales. Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que tienen de media más perfiles (3,97), seguidos por los de 30 a 40 años (3,7).

Fuente: COPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario