Jornada Ciudadanía Conectada

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tuenti simplificará la configuración de la privacidad además de ponerla al máximo "por defecto" para todos sus usuarios

A partir de ahora la privacidad en Tuenti estará configurada por defecto al máximo y con independencia de la edad del usuario, y la interfaz relativa a esta configuración será simplificada.

TuentiLa red social Tuenti anunció ayer que restringirá el grado en que sus usuarios comparten información dentro de la red y aumentará el grado de privacidad en los contenidos.

En pleno debate acerca de la privacidad online en Europa, la empresa española ha tomado la decisión de modificar la política de privacidad de su servicio de red social. Según afirman desde Tuenti, «la privacidad ha sido desde el principio uno de sus pilares básicos y un claro elemento diferenciador» con respecto a otras redes sociales.

¿En qué se plasman estas modificaciones? Ahora todos los usuarios de Tuenti tendrán activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos personales, nivel que hasta ahora solo estaba activado por defecto para los menores de 18 años. Así, solo aquellas personas que el usuario haya aceptado como amigas podrán acceder a su información personal y podrán ponerse en contacto con él o descargar sus fotos.

Captura de una parte de la interfaz de privacidad de los perfiles de TuentiEsta medida se une a las ya clásicas en Tuenti, como la invisibilidad de los perfiles de usuario para los buscadores o la prohibición de registrar perfiles falsos. Al mismo tiempo Tuenti comunica que está incorporando los principios de Privacy by Design y Privacy by Default que se están considerando aplicar para la reforma legislativa europea actualmente a debate.

Óscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti explica que la empresa «parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo».

Estas nuevas medidas se están implementando desde ayer en los perfiles de Tuenti y se extenderán
progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días, según han anunciado.

Más información


Fuente: Tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario